Qué hacer y qué ver en Corralejo
Corralejo es una pequeña localidad situada en la costa nordeste de Fuerteventura, una antigua villa pesquera que aún conserva su encanto. A pesar de que lo más conocido es el Parque Natural de las Dunas o el cercano islote de Lobos, esta población cuenta con numerosos atractivos que merece la pena descubrir.
La avenida principal de entrada al pueblo, conocida como Avenida de Nuestra Señora del Carmen, está llena de tiendas, comercios, restaurantes y terrazas. Es una zona muy animada durante todo el día y también por la noche, ya que los comercios cierran alrededor de las diez.
También puedes visitar su centro histórico, con su entramado de callejuelas, repletas de edificios blancos con los típicos porticones en un color azul intenso. Es un buen lugar para disfrutar de una variada oferta de ocio.
Además de conocer el parque natural, puedes tomar un ferry en el puerto con destino a la isla de Lobos, un pequeño islote digno de postal, o pasar un día de lo más entretenido en el Acua Water Park, con infinidad de toboganes, piscinas y demás. ¡Un estupendo plan en pareja!
Parque Natural Dunas de Corralejo
El Parque Natural Dunas de Corralejo es, sin duda alguna, uno de sus principales atractivos de la localidad, con especies silvestres en peligro de extinción, sus famosas dunas como la del Moro y el volcán conocido como la montaña Roja.
Las dunas, que transcurren a lo largo de ocho kilómetros de forma paralela a la costa, configuran un paisaje desértico impresionante en contraste con unas vistas espectaculares al mar.
Las playas del Parque Natural Dunas de Corralejo, conocidas como Grandes Playas, son consideradas por muchos como las más bellas de Fuerteventura. Se trata de playas amplias, de arenas doradas y aguas turquesas que harán que te sientas en un auténtico paraíso.
Disfruta de este entorno excepcional y reserva ya tus vacaciones en el Hotel Arena Suite.